Perfil...


         Mi nombre es Anna Esclusa Feliu. Soy Pedagoga, Formadora de Estimulación Basal, Terapeuta Affolter y Practitioner en PNL.
         El año 2007 empecé con la creación y desarrollo de este nuevo concepto que da nombre al blog y que tiene un único fin: contribuir a que los familiares de personas con discapacidad y dichas personas afectadas puedan seguir teniendo ó puedan desarrollar una vida familiar lo más fluida y enriquecedora posible para ambas partes. 
         Actualmente desarrollo la Modulación Pedagógica en el ámbito del DCA, colaboro con el Hospital Asepeyo (St. Cugat, Barcelona) y con la Unitat d'Estimulació Neurològica (UEN), también en Barcelona. En ambos centros familias y profesionales coinciden en afirmar que este abordaje no había sido atendido hasta el momento y que sus frutos suelen traducirse en mayor seguridad y tranquilidad de las familias en su relación con sus familiares afectados, además de suponer un enriquecimiento para el trabajo en equipo.
         Cuento con el apoyo del profesor A. Fröhlich y de otros centros e instituciones que me ayudan en mi camino, y todo ello me anima a seguir con el desarrollo del concepto. Estoy convencida que esta aportación, a pesar de ser modesta, puede contribuir al bienestar de afectados y familias y quien sabe si en un futuro este apartado "Perfil..." no incluirá también el trabajo de otros pedagogos que puedan estar utilizado la Modulación Pedagógica, ya sea en el ámbito del DCA o en cualquier otro dónde se encuentren personas con discapacidad...así daremo poco a poco más contenido a estos puntos suspensivos...

         En la foto me acompañan Miguel Ángel Moncho Fernández y María Guitérrez Caballero. Ellos han realizado las prácticas conmigo correspondientes a 5º de Pedagogía en el periodo setiembre-diciembre 2011 y son los primeros colaboradores en el desarrollo del concepto!
         Me han acompañado en los cursos y han aprendido y aportado a la Modulación Pedagógica en el hospital Asepeyo y en la UEN. Encontraréis algunas aportaciones suyas en el blog. Os dejo con su valoración personal de las prácticas: 

Valoración María: "Gracias a la experiencia vivida dentro de la Modulación Pedagógica he podido obtener una nueva visión sobre el mundo de la Pedagogía. La vivencia de estos meses de prácticas han abierto y enriquecido mi campo académico, profesional y personal. Sin la figura del/la modulador/a pedagógico/a se dejarían pasar momentos verdaderamente importantes y emocionantes, por lo que a la relación entre el paciente y su familiar se refiere.."

Valoración Miguel Ángel: "
Valoro esta experiencia como muy gratificante en todos los ámbitos; profesional, académico y personal. En este último, me ha hecho crecer como persona porque he aprendido a valorar el día a día y a no preocuparme por cosas que no tienen sentido, a empatizar con las personas, a apreciar la importancia de las familias en los momentos más difíciles y sobre todo a sentirme satisfecho y orgulloso de mí mismo al realizar la gestión como modulador pedagógico. Es una buena oferta que recomiendo a futuros estudiantes en prácticas de Pedagogía."

8 comentaris:

  1. Bien por tu blog y tu iniciativa con la Modulación Pedagógica... Qué interesante!, ¡que sepas que te voy a seguir los pasos de cerca! Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  2. Gracias guapa! nos seguiremos mutuamente!

    ResponElimina
  3. Tenía pendiente decirte que este "perfil" está genial y me aclara esas pequeñas dudillas fruto, fundamentalmente, de mi falta de capacidad para escuchar, incluso cuando soy yo el que me leo a mi mismo. Me parece fantástica la aportanción de María y Miguel Ángel. El artículo me parece un gran ejercicio que quienes te hemos visto "en acción", no hemos podido dejar de hacer, pero de manera improvisada y desordenada. Es mu sano discurrir por este blog. He estado visitando la web de la PNL, pero sobre la Terapia Affolter no sé nada. De hecho, he tenido que subir arriba para ver cómo se escribía. A ver si en un ratillo cuentas algo... breve... y me matas la curiosidad esta que entra en este "maravilloso mundo conceptual" que nos propones. Un besazo.

    ResponElimina
  4. Ok Gaspar, me lo apunto! En cuanto tenga un ratito escribo algo sobre Affolter y sobre sus implicaciones para la Modulación Pedagógica, buena idea!
    Gracias y un beso para ti también!
    Anna

    ResponElimina
  5. Hola Anna,
    ¡Qué bonito y profesional se ve tu blog!

    Con respecto a los iconos ,el problema está en las rutas que no son del todo correcta.
    Mira la ruta correctas son:

    Twitter: http://sites.google.com/site/documentosmodulacionpedagogica/home/twitter.jpg
    Facebook: http://sites.google.com/site/documentosmodulacionpedagogica/home/facebook.jpg
    YouTube: http://sites.google.com/site/documentosmodulacionpedagogica/home/you_tube.jpg

    Se meticulosa al cambiar las rutas mal que son mucho mucho mas largas por estas otras, una comita y no te va a funcionar.
    Con respecto al icono de email y que se habra cuando lo pinchas no tiene problema solo avísame cuando tengas el icono puesto y te digo como tienes que hacer.

    Te dejo la URL de mi post original http://www.iniciablog.com/2011/03/iconos-sociales-twitter-facebook-blog.html?showComment=1329344192502#c4265458303558198413 para que me dejes un comentario allí. Si ves que no te sale Anna dímelo vale?

    Muchas gracias por comentar en mi blog y reiterarme mis felicitaciones, te sigo!
    Jesús González

    ResponElimina
  6. Gracias Jesús! eres un magnifico profesor! des de aquí animo a todo el mundo que quiera aprender sobre blogs que no se pierda Iniciablog! Como digo Jesús es un magnifico profesor, claro y didáctico y...no deja sólos a sus alumnos!;)

    ResponElimina
  7. Anna, soy Miguel Ángel, me ha encantado el concepto y utilidad de modulación pedagógica. Actualmente presido la Asociación Nacional del Síndrome idic15 (una alteración rara y desconocida incluso por los especialistas médicos). Te animo a que visites nuestra web (todavía en construcción); www.idic15q.es
    Como padre me aconsejaron desde el colegio (CEE Vall Blanca) que visitara este blog y me ha encantado.
    Me gustaría contar contigo para ver si existe la posibilidad de que pudieses ofrecer información básica a las familias.
    En la web tienes mi contacto.

    ResponElimina
  8. Hola Miguel Ángel,
    Muchas gracias por vuestro interés en la Modulación Pedagógica y en el blog, para eso lo tenemos, para que pueda ser de utilidad a cuantas más personas, mejor.
    En breve contacto con vosotros!
    Un abrazo!
    Anna

    ResponElimina

Te apetece dejar tu comentario? Escribe en el espacio en blanco, elige luego en la pestaña que indica cómo quieres aparecer. Solo te queda clikar, copiar el código que te aparecerá, darle a "publicar" y listos ! ;)